fbpx

Toma tu sopita

sopa

Llegó el frío y las sopitas se hacen presentes para temperar el cuerpo. La nutricionista vegana Marcia Basulto nos explica como utilizar las verduras olvidadas en el refrigerador.

¿Saben por qué nos da más frío cuando comemos verduras y frutas frescas?

El motivo es simple, aportan gran cantidad de agua, antioxidantes y potasio, nutrientes encargados de regular la presión arterial y la temperatura corporal, conocen la Biosal? aporta más potasio para mejorar o regular la presión arterial, que tal si comemos más frutas y verduras para mejorar la presión arterial?

No es tan difícil, solo hay que programarse y no botar nada a la basura, a todas nos pasa que no alcanzamos a hacer una verdura que compramos y queda al fondo del refrigerador, oxidándose, poniéndose “fea” y hasta incluso se pudre… Bueno, esto es precisamente para que no derroches dinero y no tengas que cocinar todos los días.

Laven bien esas verduras feas, métanlas a una olla o vaporera, condimenten a gusto, agreguen agua y cocinen hasta que esté en su punto, recuerden que cada verdura tiene su tiempo de cocción, pero generalmente cuando pasas esto, los dejo máximo 10 minutos si le pongo zapallo amarillo, recuerden cortar de tamaños regulares, para que se cocinen uniformemente.

A parte en una sartén cocino: cebolla, ajo, merquen, sal y laurel, -ustedes condimenten a su gusto-, y lo cocino con la misma agua de cocción de las verduras, luego lo agrego a la olla con las verduras, lo mezclo y lo apago.

Una vez listo, paso todo a una licuadora, luego lo coloco en varios potes individuales, dejo enfriar y congelo, (los alimentos congelados duran de 6 a 12 meses) cuando tengo “hambre” me tomo una sopita que se iba directo a la basura, y que ahora me nutro con esta sopita.

¿Y qué pasa con los nutrientes al cocinarlos? Bueno, es cierto que hay nutrientes que se pierden, pero también hay otros que aumentan al cocinarlos, y es mejor hacer esto antes de botarlos ¿Saben que la acelga y espinaca cuando se cocinan aumenta la cantidad del hierro que contienen? Esto es porque la cantidad de oxalatos y fibra disminuye con el calor o la cocción.

Así que no tengas miedo de cocinar tus verduras, siempre y cuando también incluyas crudas, debes ir variando, las sopitas o cremas son una buena opción cuando no te dan ganas de comer verduras o ensaladas porque hace frío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Main Menu